EQUIPO HUMANO:

Conoce a los Semilleros de Cambio: Nuestro Equipo y Nuestra Misión

QUIÉNES SOMOS

En Semillita Sagrada cultivamos sueños, promovemos la esperanza y cosechamos el cambio

Sembrando Esperanza: En cada acción que realizamos por nuestra querida Caleta Chanavayita, encontrarán a Judith y Luis, los fundadores de esta maravillosa aventura. Luis, explorando los secretos del océano y Judith trabajando activamente y guiando a los más pequeños hacia un futuro brillante, con divertidas actividades.

Cultivando Conocimiento: Nuestro equipo está unido por una pasión compartida: el amor por el aprendizaje y el compromiso con el cambio. Desde la educación ambiental hasta el desarrollo comunitario, cada uno de nosotros aporta su experiencia única para sembrar semillitas de conocimiento y conciencia en nuestra comunidad.

Cosechando Cambio: Nuestra misión es clara: promover la educación, la investigación ambiental y el desarrollo sustentable, social y cultural en nuestra comunidad. Con cada taller, cada proyecto y cada sonrisa, trabajamos juntos para construir un mundo más justo, equitativo y sostenible.

LUIS ARAYA

equipo humano

Corazones Comprometidos, Manos a la Obra

Para la Fundación Semillita Sagrada, nuestro equipo es el pilar sobre el que se construyen cada uno de nuestros sueños y proyectos. Somos un grupo diverso de personas apasionadas, con distintas experiencias y conocimientos, pero con un objetivo común: proteger y valorizar el patrimonio natural y cultural de Caleta Chanavayita y su gente.

Cada miembro de este equipo aporta su energía, creatividad y compromiso para garantizar que las futuras generaciones crezcan conscientes de la riqueza que nos rodea y la importancia de preservarla. Aquí te presentamos a las personas que, con su dedicación y esfuerzo, hacen posible que cada semilla plantada se convierta en una sagrada realidad.

Pablo Henriquez

Sueña con: Seguir avanzando en su carrera de electricidad y ayudar a la comunidad. Su motivación: "Me gusta trabajar en la escuelita, ya que crecí en la caleta y me gusta ayudar a mi comunidad y convivir con los niños de la caleta"

Cesar Funez

"Mi propósito cómo profesor y salvavidas, es formar deportistas en el ámbito de natación y waterpolo"

Angélica Miranda

Educadora de párvulos y defensora de los derechos de las niñas y niños, Angie ha sido nuestra colaboradora, desde que partimos con este sueño llamado Semillita Sagrada

Biancci Sofia Ruiz Morales

Sueña con: Ser una mejor persona. Su motivación: "todo empezó por acompañar a mi hija y luego el cariño que le tomé a los niños fue tan grande, que me dieron ganas de seguir colaborando"

Jessica Guerra Diaz

Sueña con: Que esta escuelita vaya creciendo tenga un lugar físico con juegos para los niños. Sobre la Fundación: "Es la primera vez que me toca trabajar con niños, fue una linda experiencia en la escuelita Semillita Sagrada"

Alexia Toro

Sueña con: crecer día a día y aprender cada vez más para poder llegar al corazón de cada uno de los niños La motiva: "hacerlos reír y hacerlos creer en sí mismos...a cada uno de nuestras semillitas, los vemos crecer y confiar que ellos pueden hacer todo lo que se propongan"

Paola Aparicio

Sueña con: Aprender más todos los días y terminar sus estudios.
Su motivación: "Me encantó trabajar en la escuelita, estar con los niños, enseñarles nuevas cosas...incluso a cocinar!"

nuestra filosofía

Un Espacio Seguro de Aprendizaje para Cultivar la Confianza y Empoderamiento

En Fundación Semillita Sagrada estamos comprometidos a crear espacios seguros y acogedores donde cada niño, cada joven y cada familia pueda crecer, aprender y florecer. Aquí, el conocimiento se entrelaza con la pasión; y la educación se convierte en una aventura emocionante y transformadora.

Creemos en la importancia de crear entornos donde todos se sientan valorados, respetados y empoderados para expresarse libremente. Desde talleres interactivos hasta programas de desarrollo comunitario, nos esforzamos por proporcionar experiencias educativas que fomenten la confianza, la creatividad y el crecimiento personal.

En nuestra búsqueda por facilitar espacios seguros de aprendizaje, abrazamos la diversidad, celebramos las diferencias y promovemos la inclusión en todas nuestras actividades. Aquí, cada voz es escuchada, cada idea es valorada y cada paso es apoyado en el camino hacia el descubrimiento y el éxito.

01.

— Nuestra Misión

Promover la educación, la investigación ambiental y el desarrollo sustentable, social y cultural en nuestra comunidad y más allá. Nos comprometemos a proporcionar experiencias educativas significativas y transformadoras que empoderen a las personas.

02.

— Nuestra Visión

Una comunidad donde todos tengan acceso a oportunidades de aprendizaje de calidad, donde la naturaleza sea respetada y protegida, y donde la diversidad sea celebrada y valorada. Soñamos con un mundo donde cada niño y cada joven pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente a su entorno y a la sociedad en general.

03.

— Nuestra Historia

Un día de agosto del 2022, en la hermosa Caleta Chanavayita, tomamos la determinación de dar vida a la Fundación Semillita Sagrada. Desde entonces, hemos estado sembrando semillas de esperanza, conocimiento y amor en nuestra comunidad, guiados por el compromiso de crear un mundo mejor para todos.

red de apoyo